El Seminario de Estudios Gastronómicos y Enológicos de la UGR (SEGE) entrega el Certificado de “Municipio Gastrosaludable” a Arenas del ReyEl pasado domingo, 30 de abril, el Consejero Delegado del SEGE, Antonio Ríos, hizo entrega, en nombre de la Rectora de la UGR, Pilar Aranda, del Certificado de “Municipio Gastrosaludable” a la Alcaldesa de Arenas del Rey, Francisca García Moreno, en un acto que contó con la presencia de la Delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Sandra García y del Presidente de la Diputación Provincial de Granada, José Entrena. El acto estuvo acompañado de la celebración de una Feria Agroalimentaria, con exposición de productos de la zona, donde se entregaron también los premios del concurso de recetas y vinos realizado con motivo del evento.

El proyecto de Mucipios Gastrosaludables, puesto en marcha por el SEGE de la Universidad de Granada y subvencionado por la Diputación Provincial, tiene como objetivo resaltar aquellos municipios de nuestra provincia que muestran una singularidad especial en base a su gastronomía, producción agrícola y ganadera, entorno saludable, tradiciones culinarias y salud de la población. Se quiere poner en valor esas cualidades en aquellos municipios que superen un estudio, sobre estos aspectos, que abarca más de 100 parámetros, detectando singularidades cuya potenciación pueda servir de motor para el desarrollo económico y social de la zona.

El Seminario de Estudios Gastronómicos y Enológicos de la UGR (SEGE) entrega el Certificado de “Municipio Gastrosaludable” a Arenas del ReyArenas del Rey es el sexto municipio al que se otorga este certificado, dentro de esta primera fase el proyecto que se realiza en 11 municipios de la provincia.

La programación y mantenimiento de las páginas web albergadas en este sitio se han realizado con Software Libre por Ruvic. Soluciones Informáticas,

Logo de Ruvic. Soluciones informáticas