El Pinar ha recibido este domingo 26 de marzo de 2017 por parte de la Diputación de Granada una distinción que lo acredita como “municipio gastroasaludable”. Es uno de los cinco municipios que ya cuentan con este tipo de certificado, junto a La Peza, Villanueva, Lobras y Víznar. La Diputación colabora con la Universidad de Granada parar entregar este certificado, que está visado por el grupo de investigación “Seminario de Estudios Gastronómicos y Etnológicos” (SEGE).
Los Investigadores de SEGE analizan una serie de parámetros de los municipios para poder ofrecer este distintivo de excelencia. Municipios pequeños de la provincia consiguen con esta distinción adquirir un valor añadido de cara a la promoción económica y turística de sus territorios, en muchos casos desconocidos pero que esconden una gran riqueza gastronómica con influencias positivas en la salud de visitantes y residentes y que hay que dar a conocer.
Durante el acto de entrega de este certificado la diputada de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz, ha afirmado que “hay muchos rincones de la provincia de los que que sentir orgullo por todo lo que pueden ofrecer”. “Es el caso de El Pinar con un paisaje que no tiene nada que envidiar a otros muchos lugares y cuya oferta turística hoy se completa con este certificado de excelencia”, ha señalado.
Por su parte, el alcalde, Carlos Delgado, ha agradecido a la Diputación y a la Universidad de Granada la entrega de este certificado y ha destacado que “el municipio va a utilizar este distintivo para darse a conocer y atraer más turismo”.