Comida de HermandadComida de Maridajes y cata en el Urban Gastro Lunge con Antonio Carrillo Díaz (Enólogo-Sumiller).

Pastel de salmón y maíz en textura

Maridaje: Un pescado azul y graso de gran valor gastronómico y nutricional, (omega 3) presentado como un pastel (pudding) con el sabor y la textura dulce añadida del maíz, maridará con un Mencal, blanco joven y afrutado.

Cata: Amarillo pajizo, brillante. Frutal y floral en nariz, cítricos de lima y limón, exóticas de pomelo, maracuyá, cassis, plátano, piña y chirimoya. Floral de violeta y azahar, con un toque de bollería brioche. Posee un paladar gustoso y aterciopelado, amplias sensaciones táctiles de frescor y persistencia aromática por vía retronasal, duradero y armónico de sensaciones.

Tª de servicio: entre 9-10º C, pues una tª mayor resalta los valores alcohólicos y los aromas secundarios. Por el contrario una tª inferior enmascara los finos aromas y su personalidad proporcionándole un sabor insípido.

Risotto con setas silvestres y gambas

Maridaje: El sabor cremoso del risotto, con el olor a tierra húmeda y sabor intenso de las setas unido al salino de las gambas. Se fundirá en el paladar, con el tanino del vino Almaraes, elaborado con las variedades; merlot, tempranillo, cabernet sauvignon, syrah. (6 meses de barrica).

Cata: rojo cereza picota. Aromático, flores de violeta y rosa. Frutas rojas y negras; moras, frambuesas, grosellas, arándanos, cassis. Frutas de hueso y semilla; ciruelas, cerezas, granadas. Especiados de barrica: vainilla, canela, laurel, pimienta, regaliz, pimiento verde. Frutas maduras de su permanencia en botella: pasas, ciruelas. Aromas de fermentación: dulces de bollería fina. Aromas de crianza: maderas elegantes complejo e intenso en nariz. Entrada fresca, acidez punzante, taninos ásperos, estructurado, concentrado, carnoso. Deja un final algo amargo. Vuelven aromas por vía retronasal de una elegante nariz especiada y frutas maduras, persistencia y postgusto de mediana intensidad, poco armonioso.

Tª de servicio: 16º C, En estos vinos se busca tanto su juventud como su largo reposo en botella, interesándonos la frescura, y los aromas de los frutos maduros con una cierta expresión tánica. Es la tª ideal para acompañar los platos, ofreciendo un contrapunto con la tª del menú.

Pierna de cordero rellena al estilo nazarí

Maridaje: Cordero de las Sierras de Segura y la Sagra. (Cordero següreño). Se caracteriza por poseer una carne de tonalidad rosada y un grado de grasa muy equilibrado, lo que le confiere una gran jugosidad y terneza, con un sabor natural y muy suave. El corte de esta carne jugosa deshuesada y rellena de piñones y pasas, añadirán sabor agridulce único capaz de maridar con el mejor vino que podamos traer a la mesa. En este caso lo hacemos con Memento, elaborado con uvas tempranillo, cabernet sauvignon y syrah, 14% vol., (12 meses de barrica)

Cata: rojo cereza intenso. Frutal y floral: violeta, moras, cerezas, ciruelas, granadas, especiados de vainilla, pimienta negra, dulces de regaliz, café verde, canela, laurel, tostados y torrefactos de barrica, frutas compotadas, ciruelas, uvas pasas, nariz compleja y aromática. Entrada agradable seco, acidez alta, taninos sabrosos, voluminoso. Deja sensaciones táctiles astringentes, algo cálido, espirituoso, en retronasal nos recuerda las frutas maduras, notas tostadas y ahumadas agradables, persistente, y armónico en el paladar.

Tª de servicio: la idónea es de 17º C pues al haber sido sometido a una larga crianza en barrica, precisa de una tª algo más alta que ayude a la volatilizar los aromas para apreciarlos mejor.

Profiteroles con chocolate blanco, vainilla y polvo de galleta

Maridaje: Exquisito postre de sabores y texturas diferentes para acompañar con un vino no menos delicado. Mil años, un reino. Blanco Frizzante5. Vino blanco joven semi dulce de aguja de anhídrido carbónico añadido. Elaborado con las variedades Moscatel de grano grueso (64%), y Sauvignon Blanc (36%). Una vez alcanzado el punto óptimo de azúcar residual en boca, se procede a la parada fermentativa por frío, llevando el vino a una temperatura aproximada de -2ºC. Siendo un vino por tanto rico en azúcar natural de la propia uva.

Cata: De color amarillo pálido y destellos verdosos. En nariz es muy expresivo con marcadas notas de pera de agua, fondo de plátano sobremaduro muy goloso y apetecible en boca. Entrada ligera, con volumen y densidad, alegre, cosquilleo en su paso por boca postgusto a frutas sobremaduras.

Tª de servicio: 10º C, debido a su potencial medio de azúcar, que permite mantener los aromas afrutados destacándose una viscosidad en la boca. Si se sirve a tª superior, el dulzor pierde su armonía con los caracteres etéreos del vino y se aísla llegando a ajarabezarse.

La programación y mantenimiento de las páginas web albergadas en este sitio se han realizado con Software Libre por Ruvic. Soluciones Informáticas,

Logo de Ruvic. Soluciones informáticas