Acuerdo de colaboración entre el Seminario de Estudios Gastronómicos y Enológicos y el Centro MediterráneoEl Seminario de Estudios Gastronómicos y Enológicos (SEGE) y el Centro Mediterráneo (CEMED) de la Universidad de Granada han firmado el miércoles, 16 de noviembre, un acuerdo de colaboración entre ambas instituciones de la Universidad de Granada, que ha sido suscrito por María del Carmen Carrión Pérez, decana de la Facultad de Ciencias y presidenta del SEGE, y Oscar Barroso Fernández, director del Centro Mediterráneo.

El objeto del convenio es el establecimiento y creación de un amplio marco de colaboración entre el SEGE y el CEMED para el desarrollo, impulso, incremento y perfeccionamiento de actividades, materias y proyectos de competencia e interés común dentro del ámbito de la alimentación saludable, gastronomía y enología, a través de la historia, tradiciones y cultura, para impulsar un movimiento socioeconómico implicado en estos ámbitos.

La colaboración supone la organización, tanto en Granada y provincia como en Ceuta y Melilla, de cursos de formación tanto de nivel universitario como generales relacionados con la gastronomía y enología, además de talleres participativos como el taller de los sentidos, el vino y la salud, tendencias gastronómicas y enológicas. También se realizarán talleres y cursos sobre turismo rural en el ámbito gastronómico y enológico.

La duración del acuerdo será de un año y podrá ser prorrogado por periodos anuales.

La programación y mantenimiento de las páginas web albergadas en este sitio se han realizado con Software Libre por Ruvic. Soluciones Informáticas,

Logo de Ruvic. Soluciones informáticas